ARRANCA LA TEMPORADA OTOÑAL CON FAMIGLIA BIANCHI

 
DW_NOTA02_MAR24.jpg (481 KB)

En un contexto en el que las hojas de los árboles toman tonalidades amarillentas y se van cayendo, los paladares vinófilos dan inicio al ciclo de los denominados “Vinos de Otoño”.

¿Qué significa? Que los consumidores dejan atrás los vinos ligeros, típicos de la temporada estival, dando comienzo al descorche de vinos con mayor estructura e intensidad.

En el otoño, inmersos en un clima que oscila entre lo templado y lo fresco, la elección de los consumidores se inclina por vinos con mayor complejidad, exponentes con buen cuerpo, moderada crianza en barricas, untuosos, voluminosos y sedosos en el paladar. Ideales para disfrutar de un buen asado con amigos.

Por eso, para acompañar ensaladas, mariscos, quesos a la parrilla y carnes blancas se necesita de un vino blanco como el Viognier de Famiglia Bianchi o el clásico Famiglia Bianchi Chardonnay: Un vino con aromas a frutas tropicales como ananá y durazno, en armonía con matices de vainilla y avellana, aportados por su paso por roble. Un Chardonnay atractivo y complejo que nunca defrauda.

Avanzando en la comida y si se desea disfrutar de las delicias clásicas de la parrilla, sugerimos continuar con un Famiglia Bianchi Malbec, Cabernet Sauvignon o el novedoso Cabernet Franc. Así, para el momento de platos más suculentos con buen tenor graso, como entraña, bondiola, asado de tira, vacío, brochettes de cerdo, entre otros, los tintos de Famiglia Bianchi realzarán con elegancia la propuesta culinaria. Tanto el Cabernet Franc con su suavidad, notas a frutos rojos y taninos aterciopelados, como el Malbec o Cabernet Sauvignon con su tipicidad y aroma a frutas rojas maduras, como ciruela y cerezas, son compañeros ideales para los platos más selectos, en su punto justo.

Diferentes propuestas para disfrutar uno de los ciclos más agradables del año, el de la media estación, con vinos con carácter e identidad elaborados por el equipo de enología de Bodegas Bianchi, liderado por el experto winemaker Silvio Alberto, quien acaba de ser destacado como uno de los 100 mejores enólogos del mundo por la publicación británica The Drink Business. Un reconocimiento que posiciona al vino argentino en el podio mundial. Felicitaciones!

 

Logo_BIANCHI.png (21 KB)